Tenemos habilitado el servicio de renovación por Whatsapp , envianos tu Nombre Completo + DNI + Carreras que estudias al 3875460187
Inicio
1 / 3
2 / 3
-
Para consultar tus libros en préstamos:
- Entra a bibexa.unsa.edu.ar
- click en Socios
- Iniciar Sesión
- Ingresar en la opción MIS LIBROS
3 / 3
-
Requisitos de solicitud de carnet para Alumnos:
- Completar el Formulario en http://bibexa.unsa.edu.ar/socios.
- Imprimir el Formulario.
- Acercarce a la biblioteca para depositar el formulario.
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONSTRUCTIVISMO'
Añadir el resultado a su cesta Hacer una sugerencia
Constructivismo y escuela : hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación / Rafael / Porlán,Rafael
Título : Constructivismo y escuela : hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación / Rafael : Fundamentos No. 4. Investigación y enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Porlán,Rafael Nota general: Conocer el conocimiento: hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza -- La observación como; fuente del conocimiento verdadero: la imagen clásica de la ciencia -- La refutación de las teorÃas: un modelo; cientÃfico de transición -- La diversidad de métodos y teorÃas: la imagen relativista de la ciencia -- La; ecologÃa intelectual: la imagen evolucionista del conocimiento -- La problemática de la complejidad: una; teorÃa crÃtica del conocimiento -- El ser humano como cientÃfico: una metáfora sobre la epistemologÃa; constructivista del conocimiento cotidiano -- Guiones, esquemas y creencias: algunas cuestiones sobre el; carácter práctico e implÃcito del conocimiento cotidiano -- El cambio conceptual como un proceso gradual y; contÃnuo: un modelo evolutivo sobre el desarrollo del conocimiento cotidiano -- El conocimiento y la enseñanza; del conocimiento: primeras reflexiones para una alternativa -- La construcción del conocimiento didáctico; hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación -- Los problemas didácticos -- La; personalidad del profesor como elemento esencial de la eficacia docente: la imagen tradicional de la enseñanza; -- La conducta del profesor como variable central del Intercambio didáctico: La Visión Técnica de La enseñanza; -- El pensamiento del profesor como variable mediadora del sistema aula: una perspectiva congnitiva de los; procesos de enseñanza -- El pensamiento del alumno como proceso generador significados: una concepción; constructivista del aprendizaje escolar -- El contexto del aula como matriz del intercambio didáctico: la; dimensión comunicativa y social de los procesos de enseñanza-aprendizaje -- El aula como un sistema complejo; de comunicación, investigación y construcción del conocimiento -- Construir el conocimiento escolar: la; investigación de alumnos y alumnas en interacción con el medio -- El conocimiento personal de los alumnos; como referente contÃnuo del conocimiento escolar -- La evolución del conocimiento personal de los alumnos: un; proceso individual y social de transformación de significados - El tratamiento didáctico de las concepciones; de los alumnos: promover y potenciar la investigación crÃtica de problemas relevantes -- La construcción del; conocimiento profesional: hacia un modelo de profesor-investigador -- Investigar sobre la escuela o investigar; en la escuela: más allá de un problema semántico -- Conocimiento, interés y reflexión: hacia una racionalidad; de la práctica profesional -- IdeologÃa, investigación y acción: hacia una práctica profesional transformadora; -- Investigación, formación del profesorado y experimentación curricular: los programas de investigación; escolar -- Cambiar la escuela -- El currÃculum tradicional: la obsesión por los contenidos -- El enfoque; tecnológico: la obsesión por los objetivos -- El enfoque espontaneÃsta: la obsesión por los alumnos -- Una; sÃntesis integradora -- Hacia un cambio progresivo del currÃculum y de la práctica profesional
La investigación da sentido a lo que se hace en la escuela y a lo que hace el profesor dentro de ella; Levantar la mirada de las cuestiones meramente técnicas y centrarla en la dimensión ética y polÃtica es una; exigencia de la tarea educativa. Un caballero normando acertó a pasar por Chartres cuando comenzaban las obras; de la catedral. Preguntó a uno de los obreros qué era lo que estaba haciendo: Ya lo veis, estoy poniendo una; piedra encima de otra. Repitió la misma pregunta a otro peón de la cuadrilla y recibió esta respuesta: Estoy; levantando una pared. Un tercero contestó: Estoy construyendo una catedral. Los tres estaban haciendo lo mismo; y las tres respuestas, aunque diferentes, eran correctas. El profesor que solamente repite una lección tras; otra, ofrece una explicación diferente que la de aquel que sabe que está construyendo el conocimiento. Y; distinta, a su vez, de la de quien sabe que está formando ciudadanos para un mundo que sea más habitable, más; humano, más hermoso. El libro de Rafael Porlán es una ayuda para quienes desean profundizar en la condición; investigadora de la acción docente de calidadPalabras clave: Constructivismo Ensenanza aprendizaje Epistemologia y educacion Fondo ciencias sociales Constructivismo y escuela : hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación / Rafael : Fundamentos No. 4. Investigación y enseñanza [texto impreso] / Porlán,Rafael . - [s.d.].
Conocer el conocimiento: hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza -- La observación como; fuente del conocimiento verdadero: la imagen clásica de la ciencia -- La refutación de las teorÃas: un modelo; cientÃfico de transición -- La diversidad de métodos y teorÃas: la imagen relativista de la ciencia -- La; ecologÃa intelectual: la imagen evolucionista del conocimiento -- La problemática de la complejidad: una; teorÃa crÃtica del conocimiento -- El ser humano como cientÃfico: una metáfora sobre la epistemologÃa; constructivista del conocimiento cotidiano -- Guiones, esquemas y creencias: algunas cuestiones sobre el; carácter práctico e implÃcito del conocimiento cotidiano -- El cambio conceptual como un proceso gradual y; contÃnuo: un modelo evolutivo sobre el desarrollo del conocimiento cotidiano -- El conocimiento y la enseñanza; del conocimiento: primeras reflexiones para una alternativa -- La construcción del conocimiento didáctico; hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la investigación -- Los problemas didácticos -- La; personalidad del profesor como elemento esencial de la eficacia docente: la imagen tradicional de la enseñanza; -- La conducta del profesor como variable central del Intercambio didáctico: La Visión Técnica de La enseñanza; -- El pensamiento del profesor como variable mediadora del sistema aula: una perspectiva congnitiva de los; procesos de enseñanza -- El pensamiento del alumno como proceso generador significados: una concepción; constructivista del aprendizaje escolar -- El contexto del aula como matriz del intercambio didáctico: la; dimensión comunicativa y social de los procesos de enseñanza-aprendizaje -- El aula como un sistema complejo; de comunicación, investigación y construcción del conocimiento -- Construir el conocimiento escolar: la; investigación de alumnos y alumnas en interacción con el medio -- El conocimiento personal de los alumnos; como referente contÃnuo del conocimiento escolar -- La evolución del conocimiento personal de los alumnos: un; proceso individual y social de transformación de significados - El tratamiento didáctico de las concepciones; de los alumnos: promover y potenciar la investigación crÃtica de problemas relevantes -- La construcción del; conocimiento profesional: hacia un modelo de profesor-investigador -- Investigar sobre la escuela o investigar; en la escuela: más allá de un problema semántico -- Conocimiento, interés y reflexión: hacia una racionalidad; de la práctica profesional -- IdeologÃa, investigación y acción: hacia una práctica profesional transformadora; -- Investigación, formación del profesorado y experimentación curricular: los programas de investigación; escolar -- Cambiar la escuela -- El currÃculum tradicional: la obsesión por los contenidos -- El enfoque; tecnológico: la obsesión por los objetivos -- El enfoque espontaneÃsta: la obsesión por los alumnos -- Una; sÃntesis integradora -- Hacia un cambio progresivo del currÃculum y de la práctica profesional
La investigación da sentido a lo que se hace en la escuela y a lo que hace el profesor dentro de ella; Levantar la mirada de las cuestiones meramente técnicas y centrarla en la dimensión ética y polÃtica es una; exigencia de la tarea educativa. Un caballero normando acertó a pasar por Chartres cuando comenzaban las obras; de la catedral. Preguntó a uno de los obreros qué era lo que estaba haciendo: Ya lo veis, estoy poniendo una; piedra encima de otra. Repitió la misma pregunta a otro peón de la cuadrilla y recibió esta respuesta: Estoy; levantando una pared. Un tercero contestó: Estoy construyendo una catedral. Los tres estaban haciendo lo mismo; y las tres respuestas, aunque diferentes, eran correctas. El profesor que solamente repite una lección tras; otra, ofrece una explicación diferente que la de aquel que sabe que está construyendo el conocimiento. Y; distinta, a su vez, de la de quien sabe que está formando ciudadanos para un mundo que sea más habitable, más; humano, más hermoso. El libro de Rafael Porlán es una ayuda para quienes desean profundizar en la condición; investigadora de la acción docente de calidad
Palabras clave: Constructivismo Ensenanza aprendizaje Epistemologia y educacion Fondo ciencias sociales La escuela va a examen / Anne Van Haecht
Título : La escuela va a examen : Preguntas a la sociologia de la educacion Tipo de documento: texto impreso Autores: Anne Van Haecht, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 278 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-95294-06-7 Nota general: falta procesar Palabras clave: Sociologia de la educacion Sociologia de la cultura Clase social Escuelas Politicas publicas Constructivismo Clasificación: 370.15; V 364 La escuela va a examen : Preguntas a la sociologia de la educacion [texto impreso] / Anne Van Haecht, Autor . - 1a. ed . - Buenos Aires : Biblos, 1999 . - 278 p.
ISBN : 978-84-95294-06-7
falta procesar
Palabras clave: Sociologia de la educacion Sociologia de la cultura Clase social Escuelas Politicas publicas Constructivismo Clasificación: 370.15; V 364 Ejemplares
Estado 238681 370.15; V 364; Ej. 1 Libro bibexa Educación Disponible Redes conceptuales / Lydia R. Galagovsky Kurman
Título : Redes conceptuales : Aprendizaje, comunicacion y memoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Lydia R. Galagovsky Kurman, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Buenos Aires : Lugar Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 188 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-022-5 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Procesos mentales Memoria Redes conceptuales Teorias del aprendizaje Constructivismo Mapas Conseptuales Enseñanza-Aprendizaje Metodos de enseñanzas; Clasificación: 371.3; G 146 Redes conceptuales : Aprendizaje, comunicacion y memoria [texto impreso] / Lydia R. Galagovsky Kurman, Autor . - 2a. ed . - Buenos Aires : Lugar, 1996 . - 188 p.
ISBN : 978-950-892-022-5
Idioma : EspañolEjemplares
Estado 262097 371.3; G 146; Ej 1 Libro bibexa Educación Disponible Saber sobre nuestros saberes / Gerard Fourez
Título : Saber sobre nuestros saberes : un léxico epistemológico para la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerard Fourez, Autor ; Philippe Mathy, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Colihue Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 200 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-581-618-7 Palabras clave: SOCIO CONSTRUCTIVISMO FORMACIÓN DOCENTE CONSTRUCTIVISMO Clasificación: 370.1; F 687 Saber sobre nuestros saberes : un léxico epistemológico para la enseñanza [texto impreso] / Gerard Fourez, Autor ; Philippe Mathy, Autor . - 1a. ed . - Buenos Aires : Colihue, 1997 . - 200 p.
ISBN : 978-950-581-618-7
Palabras clave: SOCIO CONSTRUCTIVISMO FORMACIÓN DOCENTE CONSTRUCTIVISMO Clasificación: 370.1; F 687 Ejemplares
Estado 230335 370.1; F 687; Ej. 1 Libro bibexa Educación Disponible