MISIÓN DE BIBEXA

Desarrollar espacios de consulta digital que favorecerán cada vez más a los docentes, bibliotecarios y alumnos en la medida en que los canales de telecomunicación sean los apropiados y el acceso preferencial a Internet se haga realidad desde la misma escuela y/o comunidad.

Desarrollar y gestionar espacios virtuales para brindar acceso a registros y textos completos de legislación, innovación, investigación, recursos didácticos y publicaciones periódicas sobre educación. Promover la formación de ciudadanos lectores autónomos.

La Biblioteca es un puente entre el pasado y el futuro que crea un escenario de tiempo real que los une en una única dimensión temporal permitiendo que distintos usuarios, en distintas latitudes, accedan al conocimiento y a la información almacenada en nuestros espacios de consulta.

Nuestra Biblioteca deberá crecer manteniendo el rol y la misión que la definen como tal: almacenamiento y producción de conocimiento y servicio a su comunidad de usuarios. Pero estará entregada a una "danza de cambio" que incluya lo organizacional y lo tecnológico para continuar liderando proyectos de gestión de la información educativa para la comunidad, promoviendo conocimientos e información de calidad, garantizando la equidad en su acceso.