Tenemos habilitado el servicio de renovación por Whatsapp , envianos tu Nombre Completo + DNI + Carreras que estudias al 3875460187
Inicio
1 / 3
2 / 3
-
Para consultar tus libros en préstamos:
- Entra a bibexa.unsa.edu.ar
- click en Socios
- Iniciar Sesión
- Ingresar en la opción MIS LIBROS
3 / 3
-
Requisitos de solicitud de carnet para Alumnos:
- Completar el Formulario en http://bibexa.unsa.edu.ar/socios.
- Imprimir el Formulario.
- Acercarce a la biblioteca para depositar el formulario.
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Psicopedagogia'
Añadir el resultado a su cesta Hacer una sugerencia
Signos de infancia / Ximena Triquell
Título : Signos de infancia : herramientas semioticas para la practica psicopedagogica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ximena Triquell, Autor ; Sandra Savoina, Autor ; Diego Moreiras, Autor ; Santiago Ruiz, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Cordoba-Argentina : Advocatus Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 157 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-551-205-4 Idioma : Español Palabras clave: Pierce, Charles Eliseo Verón Bajtín Saussure Foucault Michel Semiótica Semiología Signo Discurso Práctica Psicopedagógica Psicopedagogia Clasificación: 371.1; T 757 Resumen: Este libro es fundamentalmente producto del encuentro entre los docentes y los estudiantes que cursaron la materia entre 2003 y 2006 y cuyos trabajos se incorporan en la segunda parte a modo de ejemplo del análisis propuesto. Como consecuencia de este encuentro, el libro no sólo ofrece un conjunto de herramientas de la semiótica que puedan resultar de utilidad al trabajo psicopedagógico sino que éstas son puestas a prueba sobre textos concretos resultado de prácticas reales en el gabinete, el consultorio o el aula. Constituye, en este sentido, un verdadero trabajo de construcción colectiva del conocimiento en el cruce de las dos disciplinas (entre docentes provenientes de la semiótica y estudiantes con un camino ya transitado en el ámbito de la psicopedagogía). Nota de contenido: Primera parte. El análisis semiótico. Capítulo 1. Introducción a los concetos semióticos fundamentales. 1. ¿Qué es la semiótica?. 2. Semiótica y semiología: definiciones y problemas terminológicos. 3. Dos tradiciones del campo semiótico. 4. La corriente europea: la semiología. 5. Charles Sanders Peirce: la semiótica y su relación con la teoría del conocimiento. 6. Del signo al enunciado: los aportes de Batjín. Capítulo 2. El discurso: conceptualizaciones. 1. Michael Foucault: la desnaturalización de la noción de discurso. 2. La semiosis social: la propuesta de Eliseo Verón. Capítulo 3. Semiótica y psicopedagogía: una relación con sentido. 1. Primer conjunto de argumentos: del signo a la construcción de lo real. 2. Segundo conjunto de argumentos: la semiótica como herramienta para la psicopedagogía. Capítulo 4. Una propuesta de análisis. 1. El recorrido generativo del sentido. 2. La secuenciación. 3. El análisis del nivel discursivo. 4. El análisis del nivel actancial. 5. El análisis del nivel semiótico. 6. A modo de conclusión. Segunda parte. Capítulo 5. Análisis del texto "El revólver asesino". Capítulo 6. Análisis del texto "La pareja solitaria". Capítulo 7. Análisis del texto "La coneja Tomasa". Capítulo 8. Análisis del texto "La lucha del bien contra el mal". Capítulo 9. Análisis del texto "Juan en arcoiris". Signos de infancia : herramientas semioticas para la practica psicopedagogica [texto impreso] / Ximena Triquell, Autor ; Sandra Savoina, Autor ; Diego Moreiras, Autor ; Santiago Ruiz, Autor . - 1a. ed . - Cordoba-Argentina : Advocatus, 2011 . - 157 p.
ISBN : 978-987-551-205-4
Idioma : Español
Palabras clave: Pierce, Charles Eliseo Verón Bajtín Saussure Foucault Michel Semiótica Semiología Signo Discurso Práctica Psicopedagógica Psicopedagogia Clasificación: 371.1; T 757 Resumen: Este libro es fundamentalmente producto del encuentro entre los docentes y los estudiantes que cursaron la materia entre 2003 y 2006 y cuyos trabajos se incorporan en la segunda parte a modo de ejemplo del análisis propuesto. Como consecuencia de este encuentro, el libro no sólo ofrece un conjunto de herramientas de la semiótica que puedan resultar de utilidad al trabajo psicopedagógico sino que éstas son puestas a prueba sobre textos concretos resultado de prácticas reales en el gabinete, el consultorio o el aula. Constituye, en este sentido, un verdadero trabajo de construcción colectiva del conocimiento en el cruce de las dos disciplinas (entre docentes provenientes de la semiótica y estudiantes con un camino ya transitado en el ámbito de la psicopedagogía). Nota de contenido: Primera parte. El análisis semiótico. Capítulo 1. Introducción a los concetos semióticos fundamentales. 1. ¿Qué es la semiótica?. 2. Semiótica y semiología: definiciones y problemas terminológicos. 3. Dos tradiciones del campo semiótico. 4. La corriente europea: la semiología. 5. Charles Sanders Peirce: la semiótica y su relación con la teoría del conocimiento. 6. Del signo al enunciado: los aportes de Batjín. Capítulo 2. El discurso: conceptualizaciones. 1. Michael Foucault: la desnaturalización de la noción de discurso. 2. La semiosis social: la propuesta de Eliseo Verón. Capítulo 3. Semiótica y psicopedagogía: una relación con sentido. 1. Primer conjunto de argumentos: del signo a la construcción de lo real. 2. Segundo conjunto de argumentos: la semiótica como herramienta para la psicopedagogía. Capítulo 4. Una propuesta de análisis. 1. El recorrido generativo del sentido. 2. La secuenciación. 3. El análisis del nivel discursivo. 4. El análisis del nivel actancial. 5. El análisis del nivel semiótico. 6. A modo de conclusión. Segunda parte. Capítulo 5. Análisis del texto "El revólver asesino". Capítulo 6. Análisis del texto "La pareja solitaria". Capítulo 7. Análisis del texto "La coneja Tomasa". Capítulo 8. Análisis del texto "La lucha del bien contra el mal". Capítulo 9. Análisis del texto "Juan en arcoiris". Ejemplares
Estado 305562 371.1; T 757; Ej. 1 Libro bibexa Educación Disponible Como colaborar con la orientacion vocacional de los jovenes / Maria Gorostiaga
Título : Como colaborar con la orientacion vocacional de los jovenes : Herramientas para orientadores, profesores y padres Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Gorostiaga, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2010 Colección: Nueva Carrera Docente Número de páginas: 231 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-0273-6 Nota general: El abc de... Secundaria Idioma : Español Palabras clave: Orientacion vocacional Autovaloracion Objetivos educativos Psicopedagogia Resistencia Fortaleza Estoicismo Invulnerabilidad Resiliencia Clasificación: 371.425; G 676 Como colaborar con la orientacion vocacional de los jovenes : Herramientas para orientadores, profesores y padres [texto impreso] / Maria Gorostiaga, Autor . - 1a. ed . - Buenos Aires : Aique, 2010 . - 231 p. - (Nueva Carrera Docente) .
ISBN : 978-987-06-0273-6
El abc de... Secundaria
Idioma : Español
Palabras clave: Orientacion vocacional Autovaloracion Objetivos educativos Psicopedagogia Resistencia Fortaleza Estoicismo Invulnerabilidad Resiliencia Clasificación: 371.425; G 676 Ejemplares
Estado 321701 371.425; G 676, ej. 1 Libro bibexa Educación Disponible
Título : La intervencion psicopedagogica en la sociedad de la informacion : Educar y orientar con nuevas tecnologias Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Pantoja Vallejo, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 370 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-102-8 Idioma : Español Palabras clave: Psicopedagogia Sociedad de la informacion Tecnologias Clasificación: 370.15; P 368 En línea: http://www.unsa.edu.ar/bibexa/Portadas/Pantoja%20la%20intervencion%20Resumen.htm La intervencion psicopedagogica en la sociedad de la informacion : Educar y orientar con nuevas tecnologias [texto impreso] / Antonio Pantoja Vallejo, Autor . - 1a. ed . - Madrid : EOS, 2004 . - 370 p.
ISBN : 978-84-9727-102-8
Idioma : Español
Palabras clave: Psicopedagogia Sociedad de la informacion Tecnologias Clasificación: 370.15; P 368 En línea: http://www.unsa.edu.ar/bibexa/Portadas/Pantoja%20la%20intervencion%20Resumen.htm Ejemplares
Estado 336353 370.15; P 368; Ej. 1 Libro bibexa Educación Disponible Ejemplares
Estado 26663 371.103; M 378; Ej. 1 Libro bibexa Educación Disponible